Trasladan a familias en zona de riesgo debido a crecida de río Uruguay
Este domingo, las familias que se encontraban en la zona de riesgo en las cercanías del Rio Uruguay fueron trasladadas con el objetivo de realizar la evacuación antes de que el agua alcance las viviendas. Esto permite que el operativo sea, según las autoridades, más eficaz, menos costoso, que se reduzca la posibilidad de afectación de los bienes y que resulte menos traumático para las familias.
Si bien el río Uruguay empieza a descender, según la última actualización del Sistema Nacional de Emergencias, el número de desplazados en Bella Unión, Salto y Paysandú aumentó a 102, de las cuales 21 son evacuadas y 86 autoevacuadas.
El nivel del Río Uruguay ha superado la cota de seguridad en las tres ciudades afectadas, esto significa que el agua ya alcanzó el nivel de las viviendas más cercanas al río.
Bella Unión
Actualmente hay 26 personas desplazadas: 13 fueron evacuadas por el CECOED de Artigas y se encuentran albergadas en la Escuela Franquía y en el Local Municipal conocido como "Matadero"; y 13 son autoevacuados.
Salto
Hay 13 personas desplazadas: 8 evacuadas y 5 autoevacuadas. Las personas evacuadas se encuentran albergadas en el Estadio Arnoldo Bernasconi.
Paysandú
Hasta el momento hay 63 personas desplazadas que corresponden en su totalidad a autoevacuaciones.
Donación
Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas donaron al Comité Departamental de Emergencias de Paysandú una carga de mercadería decomisada en operativos de control, según informa El Telégrafo.
La donación está compuesta por alimentos que serán entregados en las próximas horas a las familias damnificadas por la crecida del río Uruguay.
Se trata de los funcionarios del puente internacional General Artigas.