El Suatt evalúa realizar más paros de taxis "si la patronal no cede"
Los dirigentes del Sindicato Ãnico de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt), Carlos Silva y Juan Acevedo, ya fueron liberados de la indagatoria por el ataque que sufrió el taxista Alberto Rosa, donde el trabajador los denunció por agresiones sufridas durante la movilización del sábado. De esta forma, la gremial levantó el paro que venía realizando desde el mediodía de este viernes.
Acevedo y Silva fueron citados a declarar por la denuncia de agresión efectuada por el taxista Alberto Rosa, quien fue atacado el sábado pasado durante una manifestación del Suatt en avenida San Martín y Clemente César.
El motivo del ataque habría sido que él estaba trabajando durante un paro.
Ary Wiedemann, vocero del Suatt, dijo a El Espectador que el taxista agredido "se supone que reconoce a Acevedo como uno de los agresores, algo imposible porque Acevedo no estaba en Montevideo ese fin de semana, estaba en Salinas".
Además, aseguró que a Silva "lo intentan vincular políticamente al suceso".
El vocero comentó que no planean tomar acciones por la acusación, ya que distraería sobre el reclamo del sindicato, que es el cumplimiento de un convenio firmado por la Gremial Única del Taxi (patronal) en setiembre del año pasado para reintegrar a dos telefonistas despedidas.
El Suatt está reunido en asamblea desde las 17 horas de este sábado para tratar el curso a seguir, ya que Wiedemann afirma que no han tenido respuesta de la patronal ni del Ministerio sobre el asunto. "Vamos a evaluar nuevas medidas. Si no se reintegran las trabajadoras va a seguir habiendo paros. Todo depende que la patronal ceda", dijo.