Mal drone

Los drones se están convirtiendo en una herramienta para criminales y terroristas, lo que preocupa a las autoridades, que aseguran que los pequeños vehículos aéreos no tripulados son difíciles de detectar y detener, una inquietud que se intensificó esta semana al estrellarse un drone en la Casa Blanca.
Las autoridades de seguridad pública han descubierto a criminales transportando drogas y otro contrabando a través de la frontera estadounidense y hacia prisiones utilizando el tipo de drones de consumo que son cada vez más populares con los emprendedores y aficionados. Y las autoridades en Estados Unidos, Alemania, España y Egipto han frustrado al menos seis potenciales ataques terroristas con drones desde 2011.
A las autoridades estadounidenses les preocupa que este problema esté creciendo y que los drones puedan ser modificados para realizar ataques con explosivos o armas químicas, según una presentación de este mes por parte de autoridades de seguridad y de inteligencia federal a sus contrapartes en la seguridad pública y gente que supervisa infraestructura crucial. Varios participantes divulgaron detalles de la cumbre a The Wall Street Journal, que también repasó imágenes de diapositivas de la presentación.