Desocuparon oficinas de Montevideo Gas

Aprobación del Marco Regulatorio del Gas quedará para próxima legislatura

El Consejo de Ministros resolvió que algunos proyectos de ley que no podrán ser aprobados en esta legislatura por razones de tiempo serán presentados nuevamente en forma inmediata al inicio de la nueva legislatura del 15 de febrero. Los trabajadores de Montevideo Gas desocuparon las oficinas centrales ubicadas en 25 de Mayo y Juncal.

El senador frenteamplista Milton Antognazza, integrante de la comisión, dijo en conversación con El Espectador que no cree que den los tiempos para aprobar el marco regulatorio en este período porque se necesita una discusión profunda

Este martes, el sindicato del gas fue recibido por la bancada del Frente Amplio, donde presentó su reclamo sobre la concesión del servicio del gas natural a privados. El texto actual del marco regulatorio plantea la concesión de este servicio a privados por 20 años y con la posibilidad de extenderlo por 10 más, continuando con la situación actual. El sindicato cree que el servicio debe estar en manos de personas públicas.

Por su parte, el Consejo de Ministros resolvió que algunos proyectos de ley que no podrán ser aprobados en esta legislatura por razones de tiempo serán presentados nuevamente en forma inmediata al inicio de la nueva legislatura del 15 de febrero.

Si bien sostuvo que algunos proyectos de ley deberán aprobarse antes del final de la presente legislatura, como la extensión del plazo de negociación con la minera Aratirí, como criterio general se estableció que otros proyectos de ley que merecen y necesitan más discusión serán presentados nuevamente en la segunda quincena de febrero al nuevo Parlamento, como el proyecto de marco regulatorio para el gas natural, anunció el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa. 

Por otro lado, el sindicato emitió este miércoles un comunicado donde dice que les informaron desde el Poder Ejecutivo, que este proyecto se va a tratar la legislatura que viene, por lo que los trabajadores levantan la medida de ocupación de Montevideo Gas pero se mantienen en conflicto.