Ecolat sigue diciendo que se va
La empresa Ecolat Uruguay S.A. ratificó este viernes mediante un comunicado el cierre de sus operaciones en Uruguay y aseguró que ya "comenzó a contactar a productores y clientes para coordinar los aspectos operativos de la finalización de las relaciones comerciales". Sin embargo, el director Nacional de Trabajo, Luis Romero, dijo a El Espectador que ellos no recibieron ningún tipo de comunicación.
A través de un comunicado, la empresa asegura que antes de cerrar "cumplirá con todas sus obligaciones" y que para eso "se comenzó a contactar a productores y clientes para coordinar los aspectos operativos de la finalización de las relaciones comerciales, y lo mismo sucederá con los trabajadores respecto a las relaciones laborales".
En el comunicado, la empresa hace un resumen de las negociaciones con el gobierno "y otros actores clave del proceso" que desembocaron en su salida del país.
Por su parte, el director Nacional de Trabajo, Luis Romero, dijo a El Espectador que ellos no recibieron ningún tipo de comunicación, ni siquiera un mail respecto a este tema.
Romero dice que no recibieron nada
El próximo miércoles, los ministerios de Trabajo, Ganadería, Industria, el Instituto Nacional de la Leche, el Pit-Cnt y la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se reunirán para evaluar como continúa este conflicto y el devenir de la industria en general.
Según la información que maneja Romero, la planta está trabajando con total normalidad.