Juez uruguayo pide a Interpol captura del testaferro de Boudou
La Justicia uruguaya pidió la captura internacional de Alejandro Vandenbroele, testaferro del vicepresidente argentino, Amado Boudou, por presunto lavado de dinero.
El juez Nestor Valetti ya había pedido la extradición debido a que Vandenbroele no se había presentado a declarar ante el Juzgado Especializado en Crimen Organizado.
Valetti dijo a El Espectador que se realizó un proceso de forma progresiva para pedir la captura internacional.
Néstor Valetti sobre pedido
Las autoridades diplomáticas argentinas habían dicho a la Justicia uruguaya que al menos necesitaban una orden de prisión para acceder a la extradición y eso fue lo que se hizo.
Boudou fue procesado por "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles" con su cargo.
La operación se realizó a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado nacional la impresión de billetes y documentación oficial.
Boudou, "aprovechando su condición de funcionario público", y Núñez Carmona habrían acordado con los dueños de la imprenta Ciccone Calcográfica la cesión del 70% de la empresa "a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración pública".
El juez Valetti aclaró que este proceso judicial puede retrasar la extradición de Vandenbroele.