Podría ir a la Justicia

López Mena admitió haberse reunido con el gobierno por el caso Pluna

López Mena admitió haberse reunido con el gobierno por el caso Pluna
Javier Calvelo /adhocFotos

El propietario de la empresa naviera Buquebus y de la aerolínea QBQ, Juan Carlos López Mena, junto con su exabogado, Daniel Rocca, tuvieron una audiencia preliminar, y allí el empresario reconoció haberse reunido con el presidente José Mujica y otros integrantes del gobierno por la venta de los aviones de Pluna.

Por este motivo, López Mena puede ser citado por la Justicia Penal por el caso de la exaerolínea de bandera uruguaya

En la audiencia de conciliación, López Mena dijo que en este asunto, "hay una sola víctima acá: yo".

El exabogado del empresario reclama US$2 millones por honorarios profesionales impagos y por concepto de "indemnización de daño moral".

Cuando la jueza le preguntó qué interés tenía el empresario argentino en que asesorara a Cosmo, el profesional dijo que lo hizo "por cuenta y orden de López Mena".

José Mujica no será citado a declarar como testigo porque para el magistrado "no hay controversia" sobre esos servicios prestados".

Rocca presentó demanda en agosto de 2014 y destacó que estuvo involucrado en el caso Pluna desde el 3 de octubre de 2012, el día en que López Mena almorzó con Fernando Lorenzo (exministro de Economía) y Hernán Calvo (representante de Cosmo), en el restaurante Lindolfo, según publicó El Observador.

El exabogado del empresario no estuvo en ese encuentro, pero sí se hizo presente en otras instancias clave de la negociación.