Maldonado

Sanción a quienes intervinieron en venta del campo "El Entrevero"

El Gobierno sancionó al escribano y operador inmobiliario que intervinieron en 2011 en la venta del campo "El Entrevero", en Maldonado, por haber incumplido las disposiciones sobre controles antilvado de activos.

Según informa El Observador, la sanción abarca al escribano Adolfo Pittaliga Shaw y al empresario inmobiliario Alejandro Perazzo.

Pittaliga deberá abonar una multa de 276.035 dólares y Perazzo 88.934 dólares.

El País publica este viernes que ambos profesionales fueron intimados a pagar la multa en el plazo de tres días hábiles, según lo establecido por la resolución del Ministerio de Economía.

Sin embargo, sus abogados dijeron que no fueron notificados de la resolución y estudiarán los argumentos para decidir si la apelan.

La compra de la estancia "El Entrevero"; forma parte de una causa de la Justicia de Crimen Organizado para saber si empresarios kirchneristas lavaron dinero en Uruguay proveniente de Argentina.

El campo de 150 hectáreas ubicado en el kilómetro 171 de la ruta 10, cerca de José Ignacio, se vendió el 1 de agosto de 2011 en US$ 14 millones y no fue reportada al Banco Central, como lo establece la ley.

La compradora de la propiedad es Jumey, una sociedad anónima presidida en ese momento por Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez, a quien la Justicia argentina investiga como el presunto líder de la red de lavado asociada al expresidente Néstor Kirchner.