Australia: Uruguayos se declaran inocentes de pesca ilegal
Ante un tribunal en Australia, tres uruguayos se declararon hoy inocentes de haber pescado ilegalmente, en aguas de ese país, una especie protegida por un valor de 1.540.000 dólares.
Los uruguayos Alejandro Mayo, Gustavo Hermida y Robert Yuen, eran parte de una tripulación de 40 personas de la embarcación Maya V, apresada por la marina australiana frente a la isla de Heard, situada cerca de la Antártida.
Los abogados de los acusados argumentaron que su presencia en el pesquero no era suficiente para demostrar su culpabilidad ante el Tribunal, donde el lunes comenzó un juicio que debe durar toda la semana.
El fiscal, en cambio, dijo que unos documentos requisados a bordo del Maya V indicaban que dos de los acusados debían recibir primas al final de su campaña de pesca.
Los otros 37 tripulantes ya se declararon culpables en audiencias anteriores, y la mayoría fueron condenados a pagar multas.
El Maya V llevaba 150 toneladas de un pescado patagónico protegido, valorados en 1.540.000 dólares. La pesca de esta especie está reglamentada debido a su lento crecimiento y a su reproducción tardía.