Más de 300.000 niños empiezan las clases este lunes
Desde hoy 343.000 niños inician sus clases en 2.348 escuelas, tanto urbanas como rurales. El Gobierno prevé que habrá 188 días de clases durante 2015.
Los datos de primaria publicados en El País establecen que habrá unos 18 mil maestros que darán clases y poco más de dos mil profesores, unos 1.100 de ellos de Educación Física (cifra que incluye directores coordinadores e inspectores) y el resto profesores de inglés y de arte.
Además habrá en funcionamiento 205 escuelas de tiempo completo, otras 44 de tiempo completo en la modalidad tiempo extendido y 51 jardines de jornada completa. A instituciones de esta modalidad asisten unos 60.500 niños.
Entre 80 mil y 82 mil niños concurrirán a educación inicial, la que abarca tres, cuatro y cinco años.
De ellos, habrá 10.350 niños de tres años que en esta jornada por primera vez irán a una clase de Primaria.
El director del Consejo de Primaria, Héctor Florit, dijo a El País que en este segmento es donde está el crecimiento fuerte de alumnos, ya que tres años atrás eran entre seis y siete mil.