El gobierno aplazó las obras de la nueva sede del Banco República
Además de rediscutir la construcción del Antel Arena, el Poder Ejecutivo anunció este jueves el aplazamiento sin fecha de las obras de la proyectada nueva sede del Banco República, a la que no se considera "ni social, ni económicamente conveniente".
El presidente del Banco República (BROU), Julio César Porteiro, disertó este jueves en ADM y señaló: "no es conveniente ni económica, ni socialmente, la construcción de la torre". Agregó que "se encargarán nuevos estudios".
Para el jerarca, "existen otras inversiones prioritarias para las ganancias del banco".
El anuncio supone una nueva postergación, tal vez en forma definitiva.
La construcción de la polémica torre había sido anunciada a fines de 2012 por entonces presidente del BROU, Fernando Calloia, y su costo había sido estimado en 50 millones de dólares.
En mayo de 2013, el presidente José Mujica había resuelto no autorizar la obra ante un posible decrecimiento de la economía, considerado que la torre "no era una prioridad".
Meses después, a principios del año pasado el ministro de Economìa, Mario Bergara, planteó que se había decido "no avanzar en las obras", aunque señalando que había "convicción" en la necesidad de su construcción.