Dos instituciones educativas fueron vandalizadas el mismo día
La escuela N°7 de Maldonado apareció con siete salones vandalizados, donde los delincuentes rompieron vidrios y orinaron dentro de los salones. La directora del centro realizó la denuncia a la Policía. En Barros Blancos, la UTU sufrió un incendio el pasado domingo.
En Maldonado, los estudiantes están recibiendo las clases en otros salones, mientras se intenta reparar las clases que fueron dañadas.
Por otro lado, la Utu de Barros Blancos (km 27 de la ruta 8) sufrió un incendió el domingo por la mañana que afectó a un salón de clase prefabricado, además de provocar el corte eléctrico de toda la institución.
Como el salón está separado del resto del edificio, no afectó otra parte de la institución.
Tres menores están siendo indagados a esta hora, denunciados por vecinos que los vieron salir del lugar, momentos antes que aparecieran las llamas.
Las clases están suspendidas, mientras trabajan electricistas en el lugar y entre mañana o pasado se van a retomar las clases.
Eduardo Davyt, director general de UTU, dijo a El Espectador que debido a que el local no es de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y que se han dado algunos ataques al centro, se decidió trasladar la UTU a un predio del Ministerio de Ganadería, ubicado en la intersección de las rutas 101 y 102.