Caso Lola

Justicia descarta que llamado "por cadáver" esté relacionado

Justicia descarta que llamado "por cadáver" esté relacionado

El abogado de la familia de Lola Chomnalez, Jorge Barrera, desestimó que la llamada que recibió una mujer que declaró este lunes ante la Justicia tenga algo que ver con el caso de la joven asesinada en Valizas.

Este lunes apareció un indicio que en un principio iba a cambiar el rumbo de la investigación. Una mujer fue a declarar al juzgado de Rocha por un llamado que recibió en las horas posteriores al asesinato de la joven argentina, donde repreguntaban sobre qué hacer con un cadáver.

"Estoy hasta las manos en esto y ahora no me ayudas; insistía que yo sabía que ella había matado a alguien y quería que yo le ayudara a esconder el cadáver" dijo la mujer, previo a declarar ante la Justicia.

La mujer es una trabajadora que se desempeña en La Paloma temporalmente.

La voz al otro lado del teléfono era de una mujer "con voz joven" y se identificó como "María, no sé si Santos o De Los Santos; al decirle que no sabía quién me hablaba me dijo: soy yo, Paula, no te hagas la viva", relató la testigo.

Sin embargo, la Justicia desestimó que este llamado tenga algo que ver con el homicidio de Lola, según indicó el abogado de la familia de la joven, Jorge Barrera.

El profesional aseguró que el tema fue investigado en su momento y que en el expediente "hay diversas pruebas, que no pueden ser reveladas", pero que demostrarían que la llamada no tiene contacto con el homicidio ocurrido en los últimos días de diciembre.