Montevideo y Canelones

Aparecieron más peces muertos y una nueva cianobacteria

Unos 12 días después que las costas montevideanas y canarias quedasen cubiertas de lachas muertas, una segunda especie de peces apareció ayer sobre la arena en Pocitos y en La Floresta. En este último balneario, al menos, fueron identificados como chuchos o rayas de río. Además se detectó una nueva cianobacteria en la zona de Trouville.

En Buenos Aires se ha registrado una mortandad de peces similar, que las autoridades atribuyen a las altas temperaturas. Si bien aquí tanto la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) como la Intendencia de Montevideo han señalado que no existen elementos que permitan hablar de contaminación de las aguas, ayer el director de Desarrollo Ambiental de la comuna, Juan Canessa, informó a El País que se ha detectado "una nueva cianobacteria", con lo que se ha vuelto más frecuente la colocación de la bandera sanitaria en las casetas de los guardavidas.

El País recuerda que ante el contacto con agua donde haya floración de cianobacterias, se recomienda no bañarse y no permanecer en la arena donde estén diseminadas. En caso de el contacto provoque alergias, irritaciones u otros trastornos, se debe consultar a un médico.