El accidente del avión podría haber sido causado por una falla del motor
El comandante de aviación naval, el capitán Gonzalo Ciganda, descartó que haya habido una "explosión" y atribuyó el accidente aéreo ocurrido en Laguna del Sauce a una falla en una de las turbinas del avión. Los cuerpos de los 10 ocupantes del avión privado argentino que se estrelló este jueves en Laguna del Sauce ya han sido localizados, informaron a Efe fuentes oficiales.
Rescatista: Me confirman impacto fatal
De acuerdo a declaraciones dadas a El País, el accidente se habría producido además por la imposibilidad de llevar a cabo un aterrizaje de emergencia por la baja altitud en la que se encontraba la aeronave.
Tras registrar fotográficamente la ubicación de los cadáveres, gravemente afectados por el fuego que se produjo tras la caída del avión a la laguna, todos los cuerpos fueron ya retirados de los restos de la aeronave y los peritos comenzaron a identificarlos.
"Ha habido dificultad en reconocer algunos cuerpos y la jueza dispuso una autopsia exhaustiva mediante el ADN, por lo que va a llevar unas horas la identificación", informó la Intendencia del Departamento de Maldonado.
Hasta este sábado, por lo menos, los cuerpos de las víctimas no serán entregados a sus familiares. La jueza del caso dispuso que se realizaran todos los estudios pertinentes y se enviaran al Instituto Técnico Forense, los que demorarán unas 24 horas, aseguraron a FM Gente fuentes judiciales.
Nueve argentinos y una portuguesa, todos los ocupantes del avión, fallecieron a causa del siniestro, informó esta madrugada la Fuerza Aérea de Uruguay.
La empresa argentina La Rural, dedicada a la planificación de eventos, confirmó además en un comunicado que personal de su compañía viajaba en el avión.
Según informaron a Efe fuentes oficiales, el fin del viaje era mantener encuentros para planificar y ajustar detalles de una misión que la semana próxima tenía previsto viajar a China para realizar compras para la construcción del centro.
"Ahora lo que se está realizando desde el consulado (argentino) y colaborando también el comité de emergencias, es la venida de los familiares desde Argentina. Se está programando un vuelo en el que puedan participar hasta dos familiares por víctima", agregaron desde la intendencia departamental.
Los servicios municipales preparan un equipo de atención psicológica y los empresarios que participan en la gestión del proyecto del centro de convenciones están también colaborando en facilitar la acogida en hoteles de los familiares que vayan arribando a la localidad uruguaya.