Codicen preocupado por clima de violencia e intolerancia en educación
La consejera de educación, Teresita Capurro, expresó a El Espectador su preocupación por el clima de violencia e intolerancia que se vive y se ve reflejado en el ambiente de la educación. Por su parte, en el liceo 50 de Casabó continúa ocupado por los docentes, por lo menos hasta el jueves.
Capurro señaló en diálogo con El Espectador su preocupación por el clima de violencia e intolerancia que se vive en la sociedad y que, en este caso, se ve reflejado en el ambiente de la educación:
Capurro expresa preocupación
Por su parte, el liceo 50 de Casabó continúa ocupado por los docentes, por lo menos hasta el jueves, en reclamo de mayor seguridad, tras advertirse el ingreso de personas ajenas al centro de estudio, la semana pasada.
Emiliano Mandacen, presidente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), dijo a El Espectador que las autoridades del Consejo de Educación Secundaria no se hicieron presentes en el centro educativo, por lo que irán a una instancia en la Dirección Nacional de Trabajo:
Mandacen sobre situación del liceo 50
Los docentes no dictan clases curriculares pero se están llevando adelante talleres de concientización junto con los padres y los alumnos.
Además, maestros paran este miércoles por la agresión a la directora de un jardín de infantes.