Vendedores de nafta molestos con Vázquez por regulación de alcohol
Este miércoles el presidente Tabaré Vázquez avanzó en su idea de regular el consumo abusivo de alcohol, tras reunirse con los delegados de cada partido político con representación parlamentaria, Cambadu, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Alcohólicos Anónimos y el secretario general de la Junta de Drogas, Milton Romani.
Las estaciones de servicio serán las que primero sentirán los efectos de la futura ley regulatoria.
En ese sentido, fuentes participantes del encuentro dijeron a La República que Vázquez indicó: "Así como uno no va a la panadería a comprar nafta, es inconcebible que se vaya a una estación a comprar alcohol".
Esto no cayo nada bien en la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), quienes a través de su presidente, Daniel Añon, dijeron sentirse "totalmente molestos".
"No es la primera vez que Vázquez declaró que era una vergüenza que uno pare en una estación de nafta. Si lo que se busca es un menor consumo de alcohol se está equivocado. Las estaciones vendemos un 7% de la cerveza que se vende en el país. Ataquemos el 93%. El tema no se arregla así porque alcohol va vender otro. Se habla de que se vende en las estaciones, pero se vende en las panaderías, en un quiosco, en una ferretería, en donde sea o te lo llevan a tu casa violando la ley. No sé si es un problema contra las estaciones de servicio o se quiere atacar el problema en serio", aseguró Añon a El Espectador.
Añon molesto
El presidente de Unvenu dijo que ya habían pedido una reunión con Vázquez y que este miércoles no fueron invitados. Además, criticó a Cambadu y a Richard Read:
"Mi opinión personal es que hay gente muy amiga del presidente que tiene un problema contra nosotros. Y lo digo con nombre y apellido: Cambadu. También escucho declaraciones de Richard Read diciendo que le choca comprar en las estaciones. Él fue cliente mío en la estación comprando alcohol durante años. En vez de preocuparse de algunas cosas, que se preocupen por darnos seguridad en nuestro país", sentenció.