Reclamos contemplados

Se levantó ocupación del Liceo 50 tras llegar a un acuerdo con el CES

Se levantó ocupación del Liceo 50 tras llegar a un acuerdo con el CES
Javier Calvelo/Adhocfotos

El Consejo de Educación Secundaria (CES) y los profesores del Liceo 50 firmaron un acuerdo que contempla la totalidad de los reclamos.

Este jueves se reunieron representantes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) y el consejero Daniel Guasco, único miembro del Consejo presente en Montevideo en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo.

El conflicto se dio por terminado y la ocupación quedó sin efecto, según dijo a El Espectador la profesora Natalia Moratorio.

Natalia Moratorio sobre acuerdo

Moratorio dijo que se realizará un estudio de la calidad del agua que llega al centro, se construirá el muro perimetral reclamado luego de turismo y se gestionará ante la Intendencia la llegada del Transporte Público, así como mejoras en el funcionamiento interno del liceo.