Jorge Basso fue a declarar a la Justicia, pero sede estaba cerrada
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, había sido citado por la Justicia para declarar este sábado por la muerte del paciente que fue devorado por perros en la Colonia Etchepare, pero al acudir al lugar el mismo estaba cerrado.
Según informa El País, Basso concurrió a la sede judicial pero se encontraba cerrada. "Yo tengo fueros. Podría no haber venido. Pero mi intención es ayudar en lo que se pueda", dijo Basso a El País.
También estaban convocados la exministra de la misma cartera Susana Muñiz y el resto del directorio de ASSE.
ASSE espera autorización para matar a los perros salvajes
Desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se está a la espera de la autorización de la Justicia para eliminar los más de 100 perros salvajes que viven en el extenso predio de las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi.
El director de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula, dijo a El País que el plan incluiría la participación de efectivos del Ministerio de Defensa e Interior y de técnicos de la Comisión Nacional de Zoonosis.
Porciúncula añadió que la idea es implementar a la brevedad el plan para evitar nuevos episodios de este tipo, dado que la situación es insostenible.
Porciúncula sobre perros de Etchepare
En 2013 un paciente sufrió la mutilación de sus genitales debido a un ataque canino, según denunciaron los funcionarios.
También se supo que años atrás dos pacientes fallecieron por causas naturales adentro del predio y sus cadáveres aparecieron destrozados por el accionar de los perros.
Ante la situación planteada, ya está trabajando un grupo de efectivos militares en tareas de limpieza dentro del predio.