Hacia un nuevo Parque Rodó
La apertura de la "Casa del Terror" y el retiro de algunos juegos que estaban frente al estadio Luis Franzini ha sido solo el comienzo. La Intendencia de Montevideo (IMM) proyecta desde el año pasado una "transformación" del Parque Rodó y su entorno a partir de la adjudicación de varios locales. Se trata de una apuesta a explotar comercialmente los espacios abandonados desde hace varios años con nuevas propuestas gastronómicas y de entretenimiento.
En diálogo con El Espectador, el director de Desarrollo Económico de la comuna, Luis Polakof, aseguró que se han licitado prácticamente todos los paradores, incluyendo los locales donde funcionaba "Plaza Mateo", "Don Trigo" y "Forte Di Makalle".
Polakof en La Mañana de El Espectador
La expectativa y la polémica se concentran en el edificio "El Yatch", cuyo actual concesionario es W. Lounge.
DÃas atrás, el diario El PaÃs difundió que la licitación habÃa sido adjudicada a la empresa Arcos Dorados Uruguay para la instalación de un restaurante McDonald´s.
Polakof aseguró que para los arquitectos integrantes del jurado, el proyecto de la empresa era el que "mejor se adaptaba a los deseos patrimoniales".
La idea en ese sentido, es respetar y reflotar la estructura que data de la década del 30 a cargo del arquitecto Buenaventura Addiego y que fue posteriormente reciclado en el año 1990 por Guillermo y Mario Tosi.
La adjudicación generó la reacción de los actuales concesionarios quienes manifestaron su preocupación por lo que significa el espacio para las generaciones jóvenes. No obstante, el director de la comuna, aseguró que "no hay problema porque están previstas discotecas en las mejores condiciones".
Una de las pistas estará instalada en el ex Forte Di Makalle.