Cosse, Gas Sayago y GNLS al Parlamento por regasificadora
GNLS, la empresa que construye la planta regasificadora, pidió una prórroga de 30 días para informar en qué términos retomaría la obra que lleva más de 50 días detenida.
El director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, dijo a El Espectador que la empresa sigue interesada en hacer la obra, que está buscando los distintos subcontratistas para seguir la construcción y que los 700 obreros afectados serán recontratados.
Juan Castillo
Fuentes de Gas Sayago dijeron a El Espectador que la empresa tiene el compromiso de cumplir con el contrato que tiene con el Estado uruguayo y que prevé que la obra esté pronta el año próximo. "La pelota está en la cancha de GNLS", dijeron.
La Comisión de Industria del senado decidió convocar a la Ministra de Industria, Carolina Cose, para que explique la situación de la regasificadora.
La convocatoria coincide con la decisión de la propia ministra de concurrir a informar al Parlamento, según explicó el senador Álvaro Delgado que propuso el llamado.
El legislador nacionalista dijo estar preocupado, pero no solo por los puestos de trabajo, si no por el futuro de la generación de energía en el país.
Álvaro Delgado
El Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca), compareció este miércoles ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes donde denunció la situación, no solo de la cesantía de los trabajadores si no, como lo hiciera este martes en El Espectador, denunciando los errores de ingeniería que pararon la obra.
El dirigente del Sunca Richard Ferreira dijo a El Espectador que el pedido de una nueva prórroga cayó mal en el gremio.
Richard Ferreira
La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes se comprometió ante el Sunca a convocar a las autoridades de Gas Sayago y de GNLS para que informen sobre la situación.
El diputado frenteamplista, Oscar Andrade, dijo a El Espectador que la convocatoria está prevista para este martes, por que el tema no acepta más demoras.