Los padres de Lola Chomnalez piden reunirse con el fiscal
La familia de la joven argentina Lola Chomnalez, que fue asesinada en diciembre en Rocha, viajará a Uruguay la próxima semana para reunirse con el fiscal que actualmente investiga el crimen.
Los padres de Lola habían solicitado reunirse con la Justicia uruguaya para interiorizarse sobre los avances del caso y lo harán en los próximos días, aunque aún no se ha confirmado la fecha.
La fiscal Gabriela Sierra, encargada de la investigación en un primer momento fue trasladada al Juzgado de Minas. Por esta razón, el fiscal nuevo en la causa, Rodrigo Morosoli recibirá a los Chomnalez en Rocha.
La reunión se desarrollará en momentos en que la Justicia está investigando el entorno cercano de la joven, tras descartar al hombre de 27 años que estaba siendo indagado y quedó emplazado, luego de que el análisis de ADN diera negativo.
Aún falta una prueba importante: la muestra de ADN del hijastro de la madrina de Lola que había sido pedido hace varios meses y no se concretó.
La prueba del adolescente de 14 años será cotejada con la sangre hallada en la mochila de la joven, informa El País.
Además, falta culminar la pericia psicológica de la mujer y su marido.
Esta semana, Ricardo Giamberini, el artesano que encontró el cuerpo de Lola Chomnalez semi enterrado en la arena de Valizas, reclamó ayuda a la familia de la adolescente asesinada para contratar a un abogado que lo defienda porque él no tiene forma de pagarlo.