liceo de Piriápolis

Alumno admite ser destinatario de disparos que mataron a Blois

Un alumno del liceo de Piriápolis con antecedentes penales admitió ser el destinatario de los disparos que mataron a Pablo Blois de 35 años y aseguró que quién los buscaba para matarlo podía estar dentro del liceo, según dijo a El Espectador el profesor Julio Miranda.

El caso fue el disparador para la paralización de actividades en el liceo desde el jueves pasado hasta este martes, inclusive.

Miranda dijo que el colectivo docente del Liceo de Piriápolis estaba al tanto de la situación y manejó la información de forma confidencial pero dada la gravedad de las denuncias, inmediatamente dispusieron la medida de paro.

Miranda

El Consejo de Educación Secundaria accedió a los pedidos de los profesores del Liceo de Piriápolis y este miércoles se retomará el dictado de clases que estaba suspendido por razones de seguridad dese el jueves de la semana pasado tras el asesinato del publicista Pablo Blois.

Los docentes reclamaban la cobertura de seguridad con servicio de 222 del Ministerio del Interior en el horario completo del funcionamiento del centro educativo y una portería, a lo que las autoridades accedieron.

Una delegación del Consejo de Educación Secundaria encabezada por los consejeros Daniel Guasco y Javier Landoni y las inspectoras regionales viajó este martes a Piriápolis donde se decidió la instalación de una mesa de negociación permanente con el cuerpo docente para la implementación de equipos multidisciplinarios que eran el tercer reclamo de los profesores.

Las autoridades de Secundaria anunciaron que tanto la atención de portería como el funcionamiento de los equipos para abordar la problemática de violencia y drogas serán en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Julio Miranda, docente del liceo, dijo a 810Vivo, que el crimen de Pablo Blois fue el detonante de una situación que ya venía preocupando a los profesores pero ya existían hechos graves como robos, dentro y fuera del liceo.

El liceo de Piriápolis tiene hoy 1800 estudiantes y solo nueve adscriptos para atenderlos.

Miranda