Contaminación es por avance industrial

Cosse: "No hubo negligencia" en controles al río Santa Lucía

Cosse: "No hubo negligencia" en controles al río Santa Lucía

La ministra de Industria Carolina Cosse dijo que "no ha habido negligencia por parte del gobierno anterior en el control de las industrias" que están alrededor de la cuenca del Santa Lucía y aseguró que "la contaminación se debe al avance industrial del país".

Según dijo este miércoles, en conferencia de prensa, se están aplicando medidas desde el año 2011 para mitigar el impacto de las empresas en el río del cual OSE extrae el agua para abastecer al área metropolitana.

Carolina Cosse

Además, la ministra de Industria aseguró que estuvieron "hablando con la Fuerza Aérea para incorporar drones en el control de la cuenca".

La ministra de Vivienda y Medio Ambiente, Eneida de León enfatizó que el presidente Vázquez insistió sobre la prioridad que es brindar agua potable y de la mejor calidad.

Dijo que el gobierno cuenta con tecnología para realizar un monitoreo eficiente de todos los aspectos en el río Santa Lucía.

Eneida de León

El ministro de Ganadería Tabaré Aguerre dijo que la contaminación de los cursos de agua está vinculada a la actividad agropecuaria y agroindustrial.

Agregó que "es necesario alinear todas las políticas para garantizar la calidad del agua a la población".

Aguerre