Suspensión de Medidas

Actuarios valoran cambio de actitud del Poder Ejecutivo

Actuarios valoran cambio de actitud del Poder Ejecutivo
Santiago Mazzarovich/AdhocFotos

La Asociación de Actuarios del Uruguay, levantó las medidas gremiales hasta el mes de junio porque el gobierno mostró su voluntad de dialogar y dijo que iba a presentar una propuesta concreta.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak reiteró hoy que el efecto sobre el sistema judicial de las medidas ha sido muy grave y fue por ello, que se ordenaron descuentos salariales por paros y medidas distorsivas del servicio.

Escuche a Chediak

El miércoles volverá a reunirse la Coordinadora de los sindicatos del poder Judicial para actualizar e intercambiar información y posturas con respecto al conflicto.

Según dijo a 810 Vivo, el dirigente de los funcionarios Judiciales, Jorge Signorelle, los 10 paros generales aprobados por su gremio fueron ratificados por una asamblea por lo que cualquier cambio dependerá de otra.

Escuche a Signorelle

Diego Pardo, presidente de la Asociación de Actuarios, dijo a 810 Vivo que se nota un cambio posición del gobierno, ya que el anterior trataba de imponer cosas a través de leyes, que luego fueron declaradas inconstitucionales y este está más abierto al diálogo.

Pardo dijo que los actuarios se irán poniendo al día con los trámites que les corresponde y agregó que están en desacuerdo con el criterio que se ha empleado para aplicar descuentos.

Escuche la entrevista a Pardo