Rossi se alegra de la decisión judicial de excarcelar a Campiani

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo hoy respetar la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de liberar al exgerente de la quebrada aerolínea Pluna, Matías Campiani, procesado con prisión preventiva en 2013 por su papel en la quiebra de la empresa.
"Bueno, a mí me alegra que un ciudadano recupere la libertad. Es una decisión de la Justicia y no tengo otro comentario que hacer", dijo a radio Monte Carlo Rossi, quien ya fue ministro del ramo entre 2005 y 2010, cuando en 2007 se concretó la asociación de la aerolínea estatal Pluna con el Grupo Leadgate, cuyo gerente general era Campiani.
La SCJ aprobó este jueves la "libertad por gracia" del empresario argentino, para lo que le impuso una fianza de 50.000 dólares.
Leadgate fue el principal accionista de la aerolínea entre 2007 y 2012, año en que el Parlamento aprobó la liquidación de la empresa a instancias del gobierno del presidente José Mujica, debido a la crítica situación financiera de la misma.
El 15 de junio de 2012 el gobierno anunció un acuerdo para una "salida ordenada" con Leadgate, que tenía el 75% de las acciones de Pluna, mientras que el Estado poseía el 25 % restante.
Asimismo, en diciembre de 2013, Campiani fue procesado y encarcelado por "un delito continuado de estafa especialmente agravado" junto a los también integrantes de Leadgate Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, a pedido de la fiscalía y por decisión de la jueza del Crimen Organizado Adriana de los Santos.