Caso Pluna

Campiani salió de la cárcel; solicitó permiso para abandonar Uruguay

Campiani salió de la cárcel; solicitó permiso para abandonar Uruguay

Tras cumplir un año y medio de reclusión preventiva, el empresario argentino Matías Campiani, exgerente de la quebrada aerolínea Pluna, quien fue procesado con prisión preventiva en 2013 por su papel en la quiebra de la empresa, abandonó este viernes la cárcel de El Campanero, en Minas. Pagó la fianza de 50.000 mil dólares.

A la salida de la cárcel, Campiani, visiblemente emocionado, dijo que se siente "confiado" en que va a salir absuelto: "no he cometido ningún delito"

Además, indicó que espera que su caso sirva para que haya justicia en otros casos que no tienen repercusión pública y que la semana que viene hará declaraciones a la prensa. 

Permiso para salir

La idea que tiene el empresario argentino es abandonar el país. Su abogado, Jorge Barrera, presentó esta tarde una solicitud ante el Juzgado Especializado de Segunda Instancia, un escrito en el que pide que el exgerente general de Pluna y principal del consorcio Leadgate pueda salir de Uruguay, según informa El País.

El matutino indica que es probable que Campiani se instale en Miami, al igual que sus ex socios Hirsch y Álvarez Demalde, ya liberados por la Justicia. Éstos iniciaron nuevos negocios en Estados Unidos y Campiani podría tener ese mismo objetivo.

El embrollo de demandas legales impide cerrar Pluna Ente Autónomo

Según un artículo del diario The New York Times, publicado la semana pasada, Campiani y sus socios no son más que chivos expiatorios del caso Pluna. "Son el chivo expiatorio ideal", declaró el director ejecutivo del Centro de Investigación para América Latina de Harvard, Gustavo Herrero.