Intendencia de Salto no podrá pagar los sueldos de mayo y junio
El intendente colorado de Salto, Manuel Barreiro, informó al intendente electo Andrés Lima (Frente Amplio) que la comuna se encuentra en una situación económica crítica que no le permite pagar los sueldos de mayo y junio, ni el próximo aguinaldo, a los 2.200 funcionarios que tiene.
La Intendencia emitió un comunicado firmado por el actual intendente Barreiro donde se explica la situación: "Atento a la situación al día de la fecha, el Intendente Departamental informa que no será posible iniciar el pago de sueldos a los funcionarios esta semana como se viene realizando usualmente. Estamos realizando gestiones a todos los niveles correspondientes para poder realizarlo en el menor plazo posible";.
En declaraciones a El Espectador, el intendente electo, Andrés Lima, detalló el monto de la deuda y explicó cómo se viven estas horas de transición en medio de una situación crítica: "No tienen para pagar el mes de mayo, que son 70 millones de pesos, tampoco tienen para pagar el medio aguinaldo que son 40 millones de pesos y menos aún el salario de junio, que son otros 70 millones de pesos";.
Por su parte indicó cómo están trabajando: "El sindicato estuvo reunido con la bancada de diputados del Frente Amplio donde planteó la situación que estaba atravesando Salto. Allí se comprometió a transmitir todas las dificultades al Gobierno. Incluso se manejó la posibilidad de declarar la emergencia Nacional o algún aporte extra. El martes que viene va a haber un nuevo encuentro";, informó Lima.
Lima explica situación
El dirigente frenteamplista aseguró que las partidas que envía el gobierno nacional a Salto "no llegan"; porque van directo "a los acreedores"; e informó que realizará algunas gestiones ante el gobierno nacional para buscar una solución.