Comuna salteña: funcionarios prevén realizar paro general
El sindicato de funcionarios de la intendencia de Salto dio un ultimátum hasta el viernes, para que se haga efectivo el pago de adeudos y si esto no sucede, comenzarán un paro general por tiempo indeterminado.
Además, Adeom Salto gestionará, con parte de la bancada de diputados del Frente Amplio, la posibilidad de congelar las deudas que la comuna tiene con OSE y UTE hasta que la situación financiera se normalice, informa el diario El Observador.
Luego que el intendente electo de Maldonado Enrique Antía, asegurara que la comuna no tendría dinero para efectuar el pago a unos 3.000 trabajadores durante el mes de julio, el diputado y ex intendente del departamento Óscar de los Santos desafió a debatir a Antía, sobre el estado contable de su administración, informó el diario La República.
El ex jefe comunal reivindicó la gestión y afirmó: "Dejamos una situación financiera más saneada que la que recibimos";.
Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, aseguró que el gobierno está cumpliendo con las partidas.
García explicó que es posible ayudar a las comunas en crisis pero que se estudiará cada situación para definir el mecanismo.