Investigan la muerte de un trabajador de la construcción
El Ministerio de Trabajo y la Jefatura de Policía de Montevideo investigan la muerte de un trabajador de la construcción en una obra ubicada frente a la terminal Tres Cruces, indicaron fuentes del Sindicato Ãnico Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) a El Espectador.
Cuando finalice la investigación y si se determina que se trató de un siniestro laboral, el sindicato realizará un paro parcial de 9 a 13 horas, como lo hace habitualmente en estos casos.
El suceso
El jueves de la semana pasada, un trabajador de origen dominicano, de 36 años, casado, con un hijo de 10 años y todos los papeles en regla, falleció fuera de su horario de trabajo al caer de tres pisos por el ducto del elevador montacargas.
Recién el lunes de esta semana se notificó al Ministerio de Trabajo que ordenó una investigación de forma inmediata.
Se trata de una empresa de capitales extranjeros cuya dirección de obra es argentina y con obreros de ese país, Bolivia y República Dominicana. De acuerdo a datos facilitados por fuentes del Sunca, los trabajadores cuentan con la documentación en regla.
La empresa ha sido observada por incumplimiento de las medidas de seguridad y del convenio colectivo.
El Sunca facilitó la llegada de la viuda al país y mediante su Fundación, financió el traslado del cuerpo a su país de origen.
El caso se dio a conocer esta mañana durante el espacio "Una pausa para el café" de La Mañana de El Espectador.