Tras denuncias

Compleja situación en avícolas: un despido y clausuras preventivas

Compleja situación en avícolas: un despido y clausuras preventivas
Adhocfotos (archivo)

Hay más de una docena de avícolas donde las condiciones de trabajo son insalubres, hay falta de equipos y controles y los trabajadores además de ser perseguidos por los empresarios, han sido mordidos por roedores durante el desempeño de sus tareas. El dirigente sindical Sebastián Santana dijo a El Espectador que fue despedido de la empresa Prodhin luego que concediera algunas entrevistas en radio y una en televisión para denunciar estas graves irregularidades laborales y sanitarias.

Escuche la entrevista a Santana y Rey

Los empresarios "se enteraron que venían las inspecciones del Ministerio de Trabajo y arreglaron las instalaciones eléctricas, los baños, fumigaron y desratizaron";, dijo Santana a Rompkbzas quien aseguró ser víctima de persecución ya que el Sindicato Único de Trabajadores de Tambo y Afines (Sutta) ha denunciado graves anomalías.

 
Otras Granjas segunda parte

Acá podemos ver las ratas como se pasean como si tal cosa en los galpones también podemos ver como las ratas atacan a un trabajador. tener en cuenta que estos animales que tienen un montón de enfermedades, no solo esta en riesgo que el trabajador pueda contraer alguna de ellas, sino que el publico al final es el que consume los productos.

Posted by Sutta Pitcnt on Viernes, 15 de mayo de 2015

Los trabajadores se reunirán mañana, martes, una vez más con la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados donde ya dejaron videos, fotografías y actas de inspecciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP), como prueba de las irregularidades y pésimas condiciones de trabajo.

Por su parte, el inspector general del Trabajo del MTSS, Gerardo Rey, confirmó a Rompkbzas que se detectaron en más de 60 puntos irregularidades lo que llevó a una clausura preventiva en establecimientos que faenaban para la empresa Tenent. Posteriormente, la empresa retiró las raciones y las aves y envió a los trabajadores al seguro de paro.

En paralelo, el MTSS constató varias irregularidades en el sector avícola por lo que se reforzó la vigilancia, dijo Rey. Sin embargo, y en concordancia con lo denunciado por Santana, el jerarca dijo que cuando los inspectores llegaron a Prodhin no encontraron mayores problemas, aunque no sabe si la empresa se apresuró a mejorar las condiciones sanitarias y de trabajo frente a la inminente llegada de las autoridades.