Con Pablo Anzalone y Alejandra Girona

El hambre, la malnutrición y el etiquetado de transgénicos

El 41,5% de los niños uruguayos entre 0 y 3 años es víctima de inseguridad alimentaria y el 4,3% padece inseguridad severa (hambre), según la Primera Encuesta Nacional de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil.

"Si bien bajaron los niveles de pobreza global en el país, aún subsiste una concentración de la pobreza en los niños, lo que compromete mucho su desarrollo";, dijo a Rompkbzas el director de Salud de la Intendencia de Montevideo (IM). Además, está el problema de la malnutrición, es decir adultos y niños que ingieren alimentos poco saludables, lo que también afecta la salud, explicó, por su parte, la licenciada en Nutrición Alejandra Girona quien criticó la publicidad engañosa de varios productos alimenticios.

Anzalone anunció que esta semana estará disponible en la página web de la IM un informe sobre el etiquetado de alimentos transgénicos que alcanzará a entre 250 y 300 productos. Los alimentos que contienen más de 1% de ingredientes transgénicos deberán lucir una etiqueta con una "T"; sobre un triángulo amarillo. El jerarca municipal dijo que en los primeros análisis de laboratorio ya se registraron cuatro casos de empresas que no declararon verazmente el contenido de los ingredientes, por lo que fueron sancionadas. 

 

Entrevista a Pablo Anzalone