El largo secuestro

Milvana creyó que le darían un tiro cuando la dejaron en la cuneta

Casa de Milvana Salomone. El Espectador
Casa de Milvana Salomone El Espectador

La vecina que encontró a la ginecóloga Milvana Salomone, desaparecida desde hace casi un mes, relató cómo fueron los primeros momentos junto a la médica. "Pensó que después de tirarla le darían un tiro".

Según informó Canal 4, la mujer estaba durmiendo cuando le golpearon la puerta. "Soy Salomone", le dijo. Tras anunciarse, la médica le dijo a la vecina que fue trasladada hasta allí en el baúl de un auto y que fue dejada en una cuneta. De acuerdo al relato de la vecina que encontró a Milvana, le pidieron que contara hasta 500 y luego pidiera ayuda.

Salomone también le contó que durante su cautiverio estuvo cuidada y recibió un buen trato. En un primer momento la médica le pidió para comunicarse con sus familiares. Sobre dónde estuvo encerrada, le contó que no sabía dónde era el lugar, pero describió que dos veces al día escuchaba como si pasara un ómnibus.

Luego de 29 días desde su desaparición, Milvana Salomone fue liberada este martes cerca de las 7 de la mañana.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, aseguró en conferencia de prensa que fueron capturados todos los secuestradores de la médica.

Son 12 los detenidos y se recuperaron parte de los 300 mil dólares que pagó la familia por su rescate. Se trató de un secuestro extorsivo y aclararon, ante versiones de la prensa, que la médica nunca salió de Uruguay.