Maldonado

Justicia define caso de presunto homicida de tres personas

La Justicia de Maldonado definirá este miércoles sobre el hombre que presuntamente confesó ser el homicida de tres personas en el último tiempo.

El asesinato del productor de arándanos Alejandro von Graevenitz habría sido a pedido de su hermana Claudia, quien ofreció US$ 5.000 por su vida, según dijo ayer el confeso matador de ambos —y de la joven Koni Silva— durante la instrucción del presumario en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, según el diario El País.

La muerte del productor fue por encargo pero aún no se conoce por qué mató a su hermana y a la joven de 19 años en Punta del Diablo.

Si la justicia confirma que es el autor de estas muertes, sólo por la primera que fue por encargo, puede enfrentar una pena mínima de penitenciaría de quince y una máxima de treinta años.

En las puertas del Juzgado estaba el padre del joven quien repetía que su hijo es consumidor de cocaína y pasta base y que eso explicaba su accionar.

La pericia psiquiátrica efectuada por un médico forense confirma que el homicida es una persona "normal" y por tanto imputable. El consumo de drogas no atenúa su responsabilidad en los tres casos.