Ninguna autoridad desmintió este trabajo periodístico

Los 37 documentos que prueban la contaminación del agua potable

Hay 37 documentos que prueban la contaminación del agua potable debido a la presencia de cianobacterias y no se trata de un hecho aislado, sino que se ha dado sistemáticamente y en varios puntos del país, según una investigación realizada por "Sala de Redacción Julio Castro", una página web desarrollada por alumnos y docentes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar).

Dos alumnas de periodismo, Mariana Cianelli y Tamara Mardones, junto con la docente Betania Núñez, explicaron a Rompkbzas que el agua de la canilla "no cumple con la propia normativa de OSE, ni con la de la Organización Mundial de la Salud, ni con la normas UNIT";.

Los documentos en los que se apoya la investigación corresponden a los análisis realizados por OSE entre setiembre y diciembre de 2013 en la red de potabilización de Montevideo y también a uno fechado el 27 de mayo de este año, en Laguna del Sauce. Ninguna autoridad ha desmentido, hasta ahora, este trabajo periodístico.