No está probado que Claudia Von Graevenitz haya pagado para matar a su hermano
El Jefe de PolicÃa de Maldonado, Erode RuÃz, dijo que Pablo GarcÃa, procesado con prisión por tres delitos de homicidio especialmente agravados en reiteración real, declaró que Claudia Von Graevenitz, le prometió US$ 5.000 por matar a su hermano Alejandro Von Graevenitz pero esto es imposible de probar.
En conversación con 810Vivo, RuÃz dijo que el asesino declaró que mató a Alejandra Von Graevenitz porque solo le pagó $ 90.000 de lo prometido. GarcÃa también fue declarado culpable por el homicido de Koni Silva, que apareció muerta en Punta del Diablo, en una casa que habÃa alquilado junto con él.
El Jefe de PolicÃa aseguró que el asesino no estaba dispuesto a entregarse y que hizo lo todo lo posible para escapar. Según Ruiz es un hombre con mucha fuerza y conocedor de la zona, que le permitió fugarse, nadando a través de una cañada y herido de bala, a pesar de estar rodeado por la PolicÃa en un monte.
La pericia psiquiátrica efectuada por un médico forense confirma que el homicida es una persona "normal" y por tanto imputable y que el consumo de drogas no atenúa su responsabilidad en los tres casos.