Clausuraron Paullier y Guaná por ruidos sociales
El bar Paullier y Guaná fue clausurado por "ruidos sociales". El lugar ya habÃa permanecido cerrado el año pasado por los mismos motivos.
El responsable del local, Pepe Álvarez, emitió un comunicado en el que manifiesta que desde el año pasado han venido trabajando con los vecinos, técnicos, la Intendencia de Montevideo y la DefensorÃa del Vecino para paliar esta problemática.
El comunicado sostiene además que han suspendido los eventos multitudinarios, han colocado vallado perimetral, no permiten el consumo de alcohol en la vereda, han contratado cinco agentes de seguridad, han mejorado la iluminación, entre otros aspectos.
"En nuestro afán por resolver la problemática, siempre nos hemos mostrado interesados en el diálogo con los vecinos";, dice. Declara que de los 40 vecinos que firmaron las quejas por ruidos vinculados al bar en febrero del 2014, solamente tres de ellos continúan manteniéndose en contra su actividad y "se niegan a dialogar y a buscar una solución en conjunto";.
"Paullier y Guaná ha desarrollado una intensa y dedicada actividad cultural en el correr de los cinco años de existencia. Hemos recibido infinidad de artistas locales e internacionales, más de 800 espectáculos musicales, teatro, danza, cine, presentaciones de libros y eventos gastronómicos han ocurrido en nuestro espacio. Todos sabemos lo difÃcil que es realizar actividades culturales que contemplen la calidad, el artista y el público, sobre todo en espacios pequeños. Nuestra sala apoya al artista y al arte ofreciendo un espacio con todos los requisitos técnicos para lograr un buen espectáculo";, añade.
Y finaliza, diciendo: "Nos desmotiva que habiendo hecho tanto esfuerzo por el vecindario, los artistas, la cultura y el público en general, hayamos llegado a este punto en el cual las medidas son tan duras. Soportar una clausura es muy difÃcil, tanto en lo económico como en la gestión general del establecimiento. Actualmente Paullier y Guaná le da trabajo a 25 personas directamente";.