Visita de diputados a establecimientos

"Atentado a las condiciones laborales, persecución sindical y peligro para la salud" en avícolas de Canelones

Avcola y Luis Puig. Foto Luis Puig ©Javier Calvelo/adhocfotos
Avcola y Luis Puig Foto Luis Puig ©Javier Calvelo/adhocfotos

"Un atentado a las condiciones laborales, acoso y persecución sindical y hasta peligro para la salud" en tres plantas avícolas de la empresa Tenent "ubicadas en el departamento de Canelones" detectaron los integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, según denunció en Rompkbzas el diputado frenteamplista Luis Puig.

Durante la recorrida los legisladores visitaron la avícola ubicada en la proximidad de las rutas 36 y 48, la planta instalada en el cruce de las rutas 6 y 107, en Sauce, y el establecimiento que funciona en el kilómetro 30.200 de la ruta 33. "Existe un deterioro muy importante en los galpones, los techos son precarios, los tanques de agua cuelgan de parantes viejos y las instalaciones eléctricas son un peligro para los trabajadores";, dijo Puig.

Además, el diputado se mostró sorprendido "por la precariedad absoluta en la que se trabaja en estos lugares con pozos negros con robadores y casetas para roedores que son nuevitas";. Subrayó que "la actitud"; empresarial "hacia los trabajadores que denunciaron estas condiciones laborales ha sido reprimir y perseguir";.