Jorge Hourcade y Juan José Lagormarsino

Técnicos aseguran que agua de Maldonado siempre fue potable

"El agua potable no es pura, contiene toxinas pero eso sí, por debajo de ciertos límites", dijo a Rompkbzas el ingeniero civil Jorge Hourcade, director de la UGD-OSE de Maldonado, quien explicó que "los factores que favorecen este tipo de floraciones algales está en un estado de muy baja presencia".

Por su parte, el biólogo Juan José Lagomarsino, encargado del Área Hidrobiológica del Laboratorio de UGD-OSE, explicó que se debe diferenciar el agua de la Laguna del Sauce y de la resultante de su proceso de potabilización en el cual el cloro es fundamental porque degrada parte de los componentes tóxicos.

Los dos técnicos brindarán una charla mañana, miércoles, a la hora 18, en la Liga de Punta del Este abierta a toda la población que se centrará en "una gestión sustentable de la Laguna del Sauce"; y el estado de la calidad del agua que se consume en Maldonado.

La reunión es organizada por OSE-UGD, el Instituto Saras, el Centro Regional Este de la Universidad de la República y varias organizaciones vecinales de diferentes zonas del departamento.