Más de 1500 personas estafadas por una empresa europea vía Internet
El doctor Gabriel Cartagena dijo al Diario Cambio de Salto que más de 1500 salteños fueron víctimas de una presunta estafa por parte de una empresa internacional vía Internet.
Este caso refiere a miles de salteños que concretaron negocios en distintos sitios web, algunos de ellos llegaron a realizarse con normalidad y otros terminaron en estafa.
Las autoridades policiales ya habían alertartado a la ciudadanía por el aumento de casos de este tipo.
Una vez que la persona gira el dinero a determinada cuenta bancaria, el objeto no es enviado y deja de tener contacto con el o los vendedores.
La estafa consiste en que la gente adquiere un geolocalizador de 360, 720, 1200 o 2200 euros y se le prometía recomponer el dinero al mes después de los 30 días de recuperar la inversión para comenzar a tener ganancias.
Las primeras personas que ingresaron a esta red tuvieron ganancias, invitando a otras a que se sumen a esta experiencia. Luego de que ingresa mucha gente a esta red, invierten dinero y luego ya no la recuperan más.
En Salto hay más de 1500 personas afectadas por esta red y, debido a la cantidad de denuncias que se efectuaron, la Justicia comenzó a investigar al respecto.
Cartagena estuvo en Montevideo la semana pasada para comenzar a elaborar la defensa desde el punto de vista penal.
El representante legal de los salteños estafados indicó que "En Uruguay el reclamo es millonario, ni siquiera puedo decir la cifra ya que día a día se conocen más casos de personas estafadas".
Hay más de 40 denuncias por este tema y la cifra que reclaman los afectados es más de 100.000 dólares, sin contabilizar a los otros miles de uruguayos que fueron estafados.