Diplomático Santiago Miralles nuevo director general de Casa de América

El diplomático Santiago Miralles Huete es el nuevo director general de la Casa de América, el organismo público encargado de promover los vínculos entre España y Latinoamérica mediante actos de contenido político, económico y cultural.
Sustituye en el cargo a Tomás Poveda, que ha ejercido ese puesto en los últimos tres años.
Miralles (1962), es licenciado en Derecho y diplomado en Filosofía e ingresó en la Carrera Diplomática en el año 1990.
Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas de España en Corea, El Salvador, Alemania, Túnez y Países Bajos y desde 2012 y hasta ahora desempeñaba el cargo de embajador español en Mozambique.
Asimismo, ha ocupado puestos en la sede central del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre ellos el de director de los gabinetes de los Secretarios de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, y de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica.
En declaraciones difundidas por la Casa de América, Santiago Miralles aseguró sentirse agradecido por esta nueva responsabilidad y se mostró dispuesto a dar continuidad a la línea del anterior director.
Todo ello para "colaborar con las embajadas, gobiernos e instituciones iberoamericanas, de modo que la Casa de América siga siendo un referente en la proyección de este continente en Madrid y en España".
Sobre el nuevo nombramiento, Tomás Poveda afirmó que los tres años que ha pasado al frente de la Casa de América "han sido fructíferos".
"Estoy convencido de que con Santiago Miralles se alcanzarán nuevos hitos en materia de programación y gestión", ha dicho Poveda, que pasa a ser director general de Diplomacia Pública del Ministerio de Exteriores y responsable de la Red de Casas, que integra a las de América, Asia, África, Árabe, Sefarad y Mediterráneo. EFE