Trabajadores de Intendencia de Salto se encadenarán
Cuestionan la tibia reacción del sindicato municipal que "no daba tregua cuando gobernaba el Partido Colorado y ahora que despiden trabajadores el gremio mira para otro lado".
Los funcionarios de la Intendencia criticaron el bajo perfil que adoptaron los trabajadores municipales de Adeom Salto (Adeoms) una vez que cambiaron las autoridades del Gobierno Departamental. "Antes en el gobierno de Coutinho volaba una mosca y teníamos carpa, marchas, paros, etc, ahora van a cesar a cientos de trabajadores y el gremio no dice nada", aseguró una funcionaria de la Intendencia.
Los trabajadores adelantaron que realizarán movilizaciones con o sin el apoyo del gremio y, entre ellas, se van a encadenar frente a la Intendencia y a ocupar lugares de trabajo.
La decisión de llevar adelante las medidas fue anunciada al Plenario Departamental del Pit-Cnt y Adeom, con quienes se reunieron este viernes, según adelantó el Diario Cambio de Salto.
El director del Departamento de Gestión Humana, Miguel Moreira, comunicó que la Intendencia había resuelto el cese de 350 funcionarios. Sin embargo, más tarde, el propio Intendente Andrés Lima negó la información y dijo que el próximo martes dará a conocer la decisión oficial.
Los trabajadores afectados se reunieron con Adeom Salto y el Pit-Cnt el pasado viernes.
El sindicato le pidió a los empleados municipales que acompañen la postura que llevará adelante, que se basa en defender a los socios que ingresaron por negociación colectiva y crear una bolsa de trabajo con los funcionarios cesados. De forma que tengan prioridad a la hora de seleccionar empleados para la comuna.
Los trabajadores consideraron "insuficientes" las explicaciones del Pit-Cnt y Adeoms, y se reunirán este sábado para definir un plan de movilizaciones que comenzarán a aplicarse desde el próximo lunes.