Se expande el "pedir taxis con solo apretar un dedo"
El mundo en que vivimos se ha hecho cada vez más digital y tecnológico y las empresas e industrias están modernizando sus negocios para tener éxito en el nuevo mercado que se presenta.
La industria de taxis no es la excepción. Los smartphones han propiciado la oportunidad de crear aplicaciones para pedir taxis y han revolucionado por completo la industria.
Lanzado en Brasil en 2011, Easy Taxi es hoy la aplicación de solicitudes de taxis más descargada en el mundo, un ejemplo perfecto de una empresa que ha transformado una industria.
El impacto de las aplicaciones de solicitudes de taxi en el mercado son evidentes. Desde su lanzamiento, Easy Taxi se ha expandido a 30 países y 420 ciudades distribuidas en cuatro continentes.
Desde que ha llegado a Uruguay, esta aplicación ha sido aceptada por taxistas y pasajeros, ya que no se trata de una empresa de taxis, sino de un Marketplace que conecta al pasajero con el conductor de la manera más rápida y práctica. La aplicación presenta además varias soluciones a las principales inquietudes de los pasajeros, ya sea la seguridad o la rapidez en adquirir el servicio.
No cualquier taxista puede estar registrado en Easy Taxi, para trabajar con la aplicación los conductores tienen que pasar por un proceso riguroso de documentación, análisis del coche, código de conducta y antecedentes.
De esta manera se le ofrece mas seguridad al pasajero, que a su vez tiene a disposición información detallada del taximetrista designado para cada viaje y una descripción del vehículo. En cuanto a la velocidad del servicio, en promedio, el móvil solicitado mediante la aplicación llega en menos de cinco minutos, gracias al sistema de algoritmo y GPS que encuentra los más cercanos a la ubicación de pasajero.
Para los taximetristas esta herramienta ha mejorado la productividad sustancialmente, los conductores que hacen parte de la plataforma pueden recibir hasta un 50% más de rienda y manejar hasta cuatro horas menos por día. Esta mejora permite que los taxistas tengan una mejor disposición y ofrecer un mejor servicio al pasajero. Tal es la mejora que 400 mil taxistas alrededor del mundo han brindado su apoyo a Easy Taxi y hacen parte de la plataforma.
Con 20 millones de usuarios a nivel global, 6 millones de viajes completados mensuales y 4 años de existencia, la empresa ha expandido su servicio y hoy ofrece en mercados más saturados soluciones corporativas y una forma de pago mediante la aplicación. Esta característica permite facturar mensualmente y llevar un mejor control de los gastos en taxi y una reducción de hasta el 40% del costo a la empresa.
Se encuentra disponible para los dispositivos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.