Lo consideran un "ataque"

Trabajadores de INAU tomarían medidas ante denuncia de jerarca

Trabajadores de INAU tomarían medidas ante denuncia de jerarca
Joselo López | Javier Calvelo/ahdocFotos

La nueva presidenta del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), Gabriela Fulco, denunció al sindicato de trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) por reunirse mientras se dio un incidente en un hogar. El gremio considera que se trata de un ataque por parte de la jerarca.

El presidente del sindicato de trabajadores de INAU, Joselo López, fue denunciado penalmente por Gabriela Fulco, por incumplimiento de responsabilidades. En la denuncia, la jerarca acusa al sindicato de reunirse en asamblea mientras se desarrollaban incidentes en el hogar Ceprili.

La denuncia fue recibida por los funcionarios como un ataque al gremio. En este sentido, López señaló en declaraciones a Subrayado que recibieron la noticia "sin sorpresa" ya que "conocemos la trayectoria de Fulco durante su carrera y de estas cosas ha hecho más de una".

"Creo que evidentemente ella viene de una escuela bastante particular, sus inicios fueron en la dictadura. Me parece que todavía no ha entendido que acá hay una democracia donde hay normas que establecen derechos para los trabajadores organizados y hay una ley de negociación colectiva que ella tiene que respetar", agregó.

Los sindicalistas evalúan tomar medidas ante esta stiuación.