Reunión clave entre el BROU y la Intendencia de Maldonado
El presidente del Banco República, Julio César Porteiro, llamó al Intendente de Maldonado, Enrique Antía, para explorar caminos de entendimiento que permitan una financiación a largo plazo a través de Afisa. Se habla de estructurar una ingeniería financiera a través de un fideicomiso que otorga créditos a mediano y largo plazo que el organismo ya tiene con otras intendencias.
Días atras, el BROU informó a la comuna que le negaba un mayor financiamiento, debido a que ya había otorgado lo máximo correspondiente para una Intendencia a la pasada administración.
Según pudo saber El Espectador, Porteiro comunicó vía telefónica a Antía cuál era la situación financiera de la Intendencia y le aclaró que no se retiraron de la licitación, sino que el crédito que pueden otorgarle se puede viabilizar mediante una autorización de la Corporación Nacional para el Desarrollo.
Se está negociando a través de Afisa, debido a que el BROU ya había otorgado un crédito afectado al Centro de Convenciones, y es probable que las partes se encuentren el próximo martes.
Desde el BROU se dijo que seguramente hubo algún ruido en las conversaciones internas por lo que fue necesaria una conversación telefónica entre el presidente del BROU y Enrique Antía.
Las fuentes consultadas por El Espectador no comentaron el monto que se está manejando, sino que aseguraron que el objetivo es estructurar una ingeniería financiera a través de un fideicomiso que otorgue créditos a mediano y largo plazo. Dijeron también que no se ven obstáculos por parte del BROU para que se repita esta operación.
Por último, aseguraron que las partes están en buen relacionamiento y en vías de concretar el acuerdo.