Docentes de Secundaria paran hasta el jueves en todo el país
La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) se reunión este domingo y resolvió en asamblea general realizar un paro de 72 horas en todo el país -los días lunes, miércoles y jueves-, en rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno el viernes pasado.
Además, los docentes solicitan que "se adelante el Consejo de Rama" previsto para el 31 de agosto, para presentar sus "cuestionamientos y modificaciones a la propuesta" y definieron una nueva reunión para la mañana del jueves 27 de agosto, con el fin de evaluar si es necesario tomar nuevas medidas, según informó Fenapes a través de un comunicado divulgado este domingo.
Agregan también que se suman a la movilización del 27 de agosto, junto a los sindicatos de la educación y los gremios estudiantiles, a realizarse a partir de las 17 horas.
El planteo del Gobierno incluía llevar los salarios mínimos a 25.000 pesos a lo largo del quinquenio; mientras los sindicatos exigen que sean 30.000 por 20 horas de trabajo semanales.
El paro en la enseñanza secundaria se suma a los paros de las escuelas de Montevideo, Río Negro y Canelones.