Conflicto educación

Policía desalojó Codicen; funcionarios piden renuncia de Muñoz y Murro

Montaje. Adhocfotos/Archivo
Montaje Adhocfotos/Archivo

El sindicato reclama la renuncia de los ministros María Julia Muñoz y Ernesto Murro, a los que le adjudica la responsabilidad de la declaración de esencialidad. Asegura que no se retomarán las negociaciones hasta que no se levante la resolución. La Policía desalojó este mediodía el edificio del Codicen que había sido ocupado a primeras horas de la mañana.

La Unión de Funcionarios del Codicen repudió luego de una asamblea su "más enfático repudio" a la resolución de esencialidad que "pretende imponer el Poder Ejecutivo, por tratarse de una flagrante violación a los derechos civiles".

En tal sentido, el sindicato "exige la imediata renuncia de Muñoz y de Murro, por su incuestionable responsabilidad en la aplicación de dicha resolución".

La asamblea resolvió además no retomar las negociaciones hasta que no se levante la esencialidad.

Por otra parte, rechazó la propuesta salarial del Poder Ejecutivo y sigue reclamando un sueldo base de 30.000 pesos por 30 horas funcionales y 20 horas docentes.

Sobre el mediodía de este viernes, la Policía desalojó el edificio del Codicen que había sido ocupado a primeras horas de la mañana por funcionarios del propio organismo y por integrantes de la Asociación de Estudiantes de Educación Social, en el medio de un paro que finalizará a última hora del día, según aseguró a El Espectador, Santiago Pascal, integrante de la directiva de la Unión de Funcionarios del Codicen.