Lo que tú no hagas, otros lo harán por ti
La cláusula 10 del acuerdo firmado entre gobierno y sindicatos de la enseñanza, además del desacuerdo salarial, aparece hoy como uno de los elementos que impide la normal reanudación de los cursos.
Sin embargo, mientras todos asistimos preocupados a la situación, otros que no son docentes se encargan de educar a nuestros hijos.
La definición la da el periodista Leonardo Haberkon, en su blog El Informante, bajo el título "No saber, qué gracioso". Allí dice: "Podemos discutir mucho sobre educación, sueldos docentes, planes de estudio, huelgas y responsabilidad sindical, ¿pero por qué un liceal querría estudiar, leer, aprender, estar informado e involucrarse en los problemas de la sociedad, si todos los días ve en la televisión como el no saber es un camino mucho más corto y sencillo hacia la popularidad y el éxito?
¿Para qué gastarse? Alcanza con ser simpático, canchero, entrador, un poco cara rota, decir malas palabras, manejar bien el doble sentido y, en el caso de las chicas, tener tetas grandes, naturales o postizas".