Es demagógico suspender vacaciones de primavera, según Bruschera
La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) definió un paro de 24 horas para el 17 de setiembre, mismo dÃa en el que la central sindical Pit-Cnt convoca a un paro general parcial. Además, decidieron trabajar a reglamento y le van a proponer a la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) que el paro sea a nivel nacional.
Raquel Bruschera, secretaria general de Ademu, dijo a 810 Vivo que la suspensión de un dÃa de las vacaciones de primavera es totalmente propagandÃstico porque no tiene ningún efecto en los cursos.
El Consejo Directivo Central (Codicen) decidió dictar clases del miércoles 23 al viernes 25 de setiembre. No tendrán clase ni el lunes 21, porque hay Asambleas Técnico Docentes (ATD), ni el martes 22 que es el DÃa del Maestro.
Escuche la entrevista a Bruschera
Bruschera aseguró que cuando volvieron a dictar clases, luego de las paralizaciones, se hizo una replanificación para seleccionar los contenidos más destacados y agregó que como todos los años se va a hacer un diagnóstico el año que viene para ver qué contenidos se deben profundizar del curso anterior.
El trabajo a reglamento significa que los maestros solo van a trabajar las cuatro horas que están en el salón de clase por lo que la corrección de deberes, reunión de padres y otras actividades se van a realizar durante el horario escolar.