Tercer día de Expo Prado a las brasas por El Espectador
Hoy no fue cocina a las brasas, Santiago Garat , chef del food truck "The Rolling Beat", cocinó hamburguesas bajó el calor de las piedras volcánicas.
Garat defendió a los carros que venden alimentos en la vía pública: "El food truck es una cocina andante que cumple con todas las normas que debe cumplir cualquier cocina para elaborar, expender y vender alimentos. Como si a un restorán le pusieran ruedas con la diferencia que no iría con el salón o las mesas";.
Con respecto al eterno comentario de la falta de higiene y control que tiene los carros que venden comida en la vía pública, Garat comenta:
"Lo que prima es el control sanitario, los carritos tienen determinados alimentos ya procesados para que no procesen alimentos ahí";.
En relación con la legislación de los carros en la calle, Garat certifica: "Hay reglas, se controla, se baja todo a una mesa de trabajo donde todos los involucrados opinan, y se llega a una legislación, normalmente la legislación es común en varios países, el alimento es igual, la muzzarella es igual acá que en cualquier otro país";.
El chef habló sobre el arte de comer en la calle y ratificó: "acá la industria ya esta fiscalizada, los carros los puede hacer cualquiera, no hay una industria que se dedique a hacer carros. Viene de una industria en el cual el carro esta fiscalizado, cumple con todas las normas, si no es industria no podría trabajar";.
"Quien controla eso ya esta tranquilo de que ese carro cuenta con eléctrica, gas, agua, desechos, tanques, ejes, con su propia estructura. Y legislación como tiene cualquiera que trabaja en cualquier lugar que manipula alimentos";, aseguró el dueño del food truck que fue exportado desde EE.UU.